FILOMENA

El PCAS denuncia el exceso de fundentes utilizados por el Ayuntamiento

sal-pavimento

El PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) denuncia que los esparcidores de sal del Ayuntamiento de Burgos no están calibrados conforme homologación.

Redacción BurgosNoticias 
09/01/2021 - 10:48h.

La formación castellanista ha mostrado su enfado ante el derroche que supone el esparcimiento de sal por las calles de Burgos, tanto por el coste económico, como medioambiental. Según los datos que maneja el PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC), los esparcidores de sal del Ayuntamiento de Burgos no están calibrados conforme homologación, "echan grandes cantidades a ojo, tan grandes como innecesarias, que las calzadas estén blancas antes de una nevada evidencia un profundo desconocimiento en la materia".

Las recomendaciones técnicas hablan de una cantidad de sal entre 10 y 15 g/m2 para tratamientos preventivos de las calzadas, sin embargo las cantidades utilizadas en Burgos, según los técnicos consultados, superan ampliamente esos números, lo que provoca diferentes daños ambientales.

Además de corroer las carrocerías de los coches y dañar las infraestructuras, el excesivo uso de sal en las carreteras conlleva serios riesgos para el medio ambiente. Desde las filas comuneras se solicita a Daniel de la Rosa que baraje alternativas, como el jugo de remolacha, más ecológico y barato que los fundentes tradicionales. " Medio ambiente es otra de las áreas descuidadas por el bipartito, sólo pendiente de salir atractivo en las numerosas fotos que parecen el motivo de su acuerdo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad