LOCAL

El PP solicita a De la Rosa que confirme el dinero previsto en el borrador presupuestario para comenzar a trabajar en el Distrito Sur

distrito-sur-pp
Redacción BurgosNoticias 
12/01/2021 - 13:07h.

El Grupo Municipal Popular ha solicitado al alcalde, Daniel de la Rosa, que confirme la cantidad que le corresponde al Distrito Sur dentro del borrador presupuestario de 2021 para poder comenzar a operar con criterios claros en las inversiones y proyectos que precisa esta parte de la ciudad.

Así lo ha explicado la portavoz municipal del PP, Carolina Blasco, tras mantener un encuentro en la sede del partido junto la edil Andrea Ballesteros y representantes vecinales de la zona sur, con el propósito de sentar las bases del encuentro que se desarrollará el próximo 20 de enero, con el objetivo de constituir formalmente la Junta Municipal del Distrito Sur.

"Una vez más se muestra el nulo interés de Daniel de la Rosa con los distritos y la participación, ya que ni siquiera ha facilitado a la presidenta del Distrito Sur la previsión presupuestaria que maneja para la zona", ha sostenido la portavoz municipal popular.

Blasco ha explicado que, además de las cantidades contempladas en las cuentas anuales, se ha solicitado al alcalde que la reunión con el distrito que ella preside se pueda celebrar en el Centro Cívico de San Agustín, toda vez que el equipo de Gobierno ha dispuesto la sala de prensa de la Casa Consistorial para realizar, de manera online y presencial, los encuentros con los diferentes representantes de distrito.

En este sentido, ha destacado la necesidad de que la reunión se organice con las máximas facilidades para los vecinos de la zona, evitando desplazamientos y siendo conscientes de que las instalaciones de San Agustín pueden garantizar todas las condiciones que se precisan para el transcurso de las reuniones del Distrito Sur.

En el encuentro previo mantenido con representantes zonales, Carolina Blasco ha puesto sobre la mesa algunas cuestiones que preocupan al Grupo Municipal Popular y que atañen a los vecinos de la zona sur, como la situación del Hospital de la Concepción o el problema de ocupación que padecen los barrios que la integran.

También se ha puesto de manifiesto que son otros muchos los retos que tiene el distrito en un momento como el actual, y de diferentes competencias, como los botellones que se celebran de forma asidua debajo de la autovía o el problema del incipiente problema chabolista no controlado actualmente.

Por parte de los vecinos, han manifestado que son muchos los retos, unos de competencia municipal y otros no, y que afectan a la transformación de los barrios que integran el distrito y que se compaginan con los que atañen al día a día, como parques, bancos, grafitis...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad