LOCAL

El PP denuncia el agravamiento de la paralización municipal en las últimas semanas

carolina-blasco
Carolina Blasco, pvoz. grupo popular en el Ayto de Burgos.
Redacción BurgosNoticias 
14/01/2021 - 11:28h.

El alcalde Daniel de la Rosa ha agravado con sus decisiones la paralización del Ayuntamiento de Burgos durante el inicio de 2021, según ha señalado este jueves la portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco.

"Lo ha hecho no convocando comisiones ordinarias a lo largo de enero, que hay que recordar que sirven también para el control al gobierno, y retrasando la sesión ordinaria del Pleno, por ausencia de asuntos y sin mayores explicaciones".

Carolina Blasco ha insistido que existen muchísimos temas sin resolver y ha recordado que es obligación del equipo de Gobierno que se convoquen las comisiones para que la oposición pueda ejercer su labor de control.

La única explicación que se encuentra ante esta ausencia de convocatorias, ha dicho, es que Daniel de la Rosa no quiere ni una sola crítica ni control, "diciendo que se alcanzan acuerdos cuando la realidad es que únicamente impone y no escucha".

"El último ejemplo de ello se vivió este miércoles en la reunión del Observatorio COVID-19 cuando, después de casi haberle obligado a apoyar un segundo plan de crisis y recuperación económica, mientras afirmaba que no había recursos para ello, De la Rosa se presentó a la cita sin los deberes hechos y sin ningún tipo de propuesta conjunta, más allá de ideas y conceptos abiertos, remitidos a los portavoces municipales a las 18.00 horas del día anterior, tratando de pasarlo como un documento consensuado".

"A Daniel de la Rosa le falta como siempre trabajo y arrastra a todos", ha sostenido Blasco, antes de insistir en que si no se hace bien, las ayudas generarán de nuevo expectativas pero volverán a dar problemas, lo que a su juicio es un reflejo de la aptitud del alcalde: "Mucha apariencia pero detrás de él nada de nada, solo fachada".

Carolina Blasco ha señalado que la entrada de Ciudadanos al Gobierno municipal, lejos de solucionar la situación, ha agravado la paralización al hacerse patente la falta de preparación de sus cinco concejales, que han optado por la vía cómoda de esconderse bajo el rodillo socialista y no convocar comisiones porque no saben dar explicaciones mientras los problemas se les acumulan en todas las áreas.

Uno de los ejemplos palmarios de esta situación es que en el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), la portavoz municipal del Partido Popular se ha visto obligada a remitir a su presidenta, Rosario Pérez, un correo electrónico en el que le solicita explicaciones del motivo por el que no se ha realizado una convocatoria ordinaria, recordándole que existen muchos temas pendientes. "No se atreve a convocar el consejo porque no sabe por dónde salir", ha puntualizado.  De esta forma, ha recalcado Blasco, es imposible ejercer ningún control al gobierno, ya que la falta de información es una constante en todas las áreas.

"Otro ejemplo de la paralización se ha vivido en los últimos días en la Sociedad Aguas de Burgos, donde la última convocatoria, tras el caos generado con la cuestión del personal, únicamente incluía un punto en el orden del día y encima era a propuesta del Grupo Municipal de Podemos".

"La deriva a la que el PSOE y Cs ha abocado al Ayuntamiento también queda patente estos días en autobuses, una cuestión que ni siquiera se atreven a abordar, y en Hacienda, donde ningún miembro del bipartito se atreve a dar explicaciones de lo que se ha generado en la última Junta de Gobierno del año porque saldrían a relucir todas sus mentiras".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad