LOCAL

El PP denuncia el retraso de la segunda fase del proyecto de Las Llanas, que dificultará la celebración del VIII de la Catedral

jorge-berzosa
burgosnoticias.com  | 26/01/2021 - 11:59h.

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Jorge Berzosa, ha denunciado este martes el retraso de la segunda fase del proyecto de remodelación de Las Llanas, que dificultará la celebración de los 800 años de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Santa María.

Berzosa ha explicado que este retraso se debe a la gestión de "un bipartito superado por los acontecimientos y su propia parálisis" y ha recordado que el PP ya advirtió "de las mentiras" del concejal de Fomento, Daniel Garabito, cuando sostuvo el pasado 24 de noviembre que se había aprobado la segunda fase del proyecto, que conllevará una inversión superior a los 300.000 euros.

En colación a esto, ha insistido en que se trataba de "una mentira más" del PSOE, ya que a día de hoy el Ayuntamiento no ha resuelto aún la solicitud de abrir ventanas en la medianera de la Llana de Afuera, una acción pendiente de informe, y a continuación, tal y como han corroborado los técnicos de Fomento, se procedería a la aprobación del proyecto de ejecución.

Jorge Berzosa ha explicado que este retraso administrativo ha conllevado la pérdida de la partida presupuestaria consignada en las cuentas anuales de 2020, por lo que ahora será necesario esperar a la aprobación definitiva del Presupuesto de 2021 para dotar al proyecto del dinero correspondiente.

Una situación que ha condenado, sobre todo teniendo en cuenta la mayoría de la que gozan el PSOE y Cs para poder aprobar en solitario las cuentas del presente ejercicio y cuyo retraso solo se justifica, según ha dicho, por la "incapacidad y desconocimiento de la gestión municipal" de sus representantes.

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular ha señalado que este cúmulo de circunstancias hará que las obras de la segunda fase del proyecto de Las Llanas no comiencen a ejecutarse hasta bien entrado en verano, lo que impedirá que este espacio, incluido dentro del entorno catedralicio, se encuentre en condiciones óptimas de cara a la celebración del octavo centenario de la Seo a partir de julio.

Para Berzosa, comenzar unas obras en unas fechas tan conmemorativas, solo corrobora "la parálisis y bloqueo más absoluto" al que el alcalde, Daniel de la Rosa, "ha sumido" al Ayuntamiento.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad