POLÍTICA

Podemos Burgos espera que la candidatura a Capital Europea de la Cultura se ha revulsivo perenne para la ciudad

burgos catedral turismo cielo verano primavera

Espera también que no sea "un autobombo para cuatro", sino para toda la ciudadanía.

María C.
29/09/2022 - 11:07h.

La portavoz en el Ayuntamiento de en Burgos Podemos, Marga Arroyo, espera que la candidatura como Capital Europea de la Cultura sirva para que la ciudad se ponga en el mapa y se sitúe entre los diez primeros puestos del balance europeo (en el percentil 14), ya que ahora está a la cola por la "pésima gestión" de Rosario Pérez Pardo en la Gerencia.

De la última reunión sobre esto Arroyo no salió decepcionada, y dice que "la música" que escuchó le gusta. Eso sí, pide que el proyecto sea serio y que englobe a toda la población, llegando a todos los barrios. Además, espera que se haga con fondos municipales y no a través de fundaciones.

De esta manera, el dinero está justificado y puede hacerse un seguimiento del mismo. También cree que todos los grupos políticos deben sentirse cómodos con el desarrollo de la candidatura.

Si se saben aprovechar los recursos, y aunque no se logre ser capital de la cultura, deberán servir para dinamizar Burgos de manera firme y a posteriori. Algo que no ocurrió en el pasado año 2016, ya que no se logró ver un antes y un después de esta candidatura, según la de Podemos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad