POLÍTICA

Marga Arroyo lamenta la poca política de Vivienda del Ayuntamiento en sus presupuestos

MARGA-ARROYO

La portavoz del Grupo Municipal de Podemos, Marga Arroyo, ha lamentado que el Gobierno en Burgos de PSOE y Ciudadanos no tenga una política de Vivienda en sus presupuestos.

María C.
28/11/2022 - 11:57h.

Tras la reunión que mantuvo con el alcalde, vicealcalde y concejal de Hacienda, pidió que se incida en los precios de la vivienda, para que deje de ser un "problema", ya que los planes de la Junta son pírricos y tienen una "gestión pésima", que les "da risa".

En Burgos, la gestión no es mucho más esperanzadora para Arroyo, ya que "hay cero euros para un Plan de Vivienda", critica.

No solo eso, lamenta, y es que "está incumpliendo el reglamento de Urbanismo de Castilla y león", equilibrando el presupuesto con venta al patrimonio público, que tiene como objeto regular el mercado y favorecer el derecho a la vivienda digna.

Desde Podemos reprochan además que siempre que han pedido políticas decididas en este sentido, PSOE y Ciudadanos se escudaran en que no es competencia del Ayuntamiento o que no hay personal. Ahora que se ha reconocido que "es obligatorio", el presupuesto no contempla ninguna actuación.

De cara a incluir partidas a este respecto, Arroyo cree que lo mínimo sería un millón, ya que se contemplan, por ejemplo, 1'5 millones para Promueve, o 60.000€ para el impulso del aeropuerto, que ha estado infrautilizado desde hace años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad