POLÍTICA

Nacarino-Bravo (Cs) pregunta al ejecutivo central por la posibilidad de introducir tasas por el uso de autopistas

ap1-burgos-autopista

La diputada nacional quiere conocer si se han evaluado el posible impacto en la provincia de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
09/09/2019 - 10:34h.

"La posibilidad de introducir tasas por el uso de autopistas supondría un obstáculo adicional en la generación de riqueza para las empresa y autónomos de la provincia de Burgos" ha advertido la diputada de Cs, Aurora Nacarino-Brabo Jiménez.

En este sentido, ha querido recabar información al ejecutivo central para conocer si realmente se contempla la introducción de formulas de pago por el uso de autovías. En concreto, Naricano-Brabo ha preguntado si el Gobierno está en condiciones de garantizar que la AP-1 no volverá a ser de pago.

En su pregunta escrita, la diputada de la formación naranja ha recordado que, tras la retirada de los peajes de la antigua autovía, el Gobierno prometió que acometería los accesos necesarios para dar servicio a los municipios por los que transcurre la autopista, así como para descongestionar el tráfico en días de grandes desplazamientos.

También ha recordado que se prometió la construcción de un tercer carril que aliviaría el exceso de vehículos. "Sin embargo, ninguna de esas propuestas se ha puesto en marcha desde la llegada del PSOE al gobierno. A esta inacción se suman las preocupantes declaraciones realizadas por el ministro de Fomento".

Unas afirmaciones que ha calificado de "preocupantes", interrogando si se han evaluado los posibles impactos económicos, especialmente sobre las exportaciones. "El Gobierno de la Nación debe de tener en cuenta que las exportaciones son cruciales para la economía de Burgos. Esta nueva tasa supondría un gasto más para el ya maltrecho bolsillo de los ciudadanos de la zona".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad