Castilla Y león

Gumiel de Izán se incorpora a la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León

Gumiel de Izán

Se une así Gumiel de Izán a los municipios burgaleses de Frías, Oña, Vadocondes, Briviesca, y Medina de Pomar.

Redacción BurgosNoticias 
30/06/2020 - 11:18h.

Las localidades de Gumiel de Izán (Burgos), Fuentes de Nava (Palencia), Tordesillas y Simancas (Valladolid) y Alcañices (Zamora) se han incorporado a la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León después que la junta directiva de la asociación en reunión telemática lo aprobase la semana pasada.

En la misma junta directiva se acordó realizar una página web y un vídeo promocional de la asociación. Además, se llevarán a cabo distintas actividades telemáticas de formación entre los pueblos de la asociación, que se iniciarán el 9 de julio con un seminario sobre turismo que coordinará el técnico de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Medina del Campo, David Muriel.

Además, se ha valorado la posibilidad de solicitar ayudas europeas, y  también se ha aprobado llevar a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Associação Portuguesa dos Municípios com Centro Histórico (APMCH).

La reunión de la junta directiva contó con la participación del director general de Patrimonio Cultural, Gumersindo Bueno, quien valoró muy positivamente el trabajo de la Red y reiteró el apoyo de la Junta de Castilla y León. El presidente de la Red y alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, expresó la intención de la asociación por seguir trabajando por hacer realidad que mejoren la calidad de vida de los pueblos socios.

La Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León nació en 2018 con el deseo de establecer lazos de cooperación y desarrollo, en todos los ámbitos posibles, entre las localidades que se adhieran a la asociación.

En la actualidad, ya cuenta como socios a los 38 Ayuntamientos de las localidad castellanoleonesas de Pedro Bernardo, Arévalo y Madrigal de las Altas Torres (Ávila); Frías, Oña, Vadocondes, Briviesca, Gumiel de Izán y Medina de Pomar (Burgos);Villafranca del Bierzo, Astorga y Sahagún (León); Ampudia, Dueñas, Becerril de Campos, Fuentes de Nava y Támara de Campos (Palencia); Alba de Tormes, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte y Mogarraz (Salamanca); Real Sitio de San Ildefonso (Segovia); Berlanga de Duero, Yanguas, Langa de Duero y Ágreda (Soria), Medina de Rioseco, Medina del Campo, Urueña, Peñafiel, Rueda, Simancas, Tordesillas y Montealegre de Campos (Valladolid); y Villardeciervos, Toro, Alcañices y Puebla de Sanabria (Zamora).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad