PROVINCIA

UGT solicitará mesas de negociación monográficas por servicios en la Diputación

imagen

Consideran que el diálogo es la única vía para mejorar los servicios públicos que presta y debe prestar la administración Provincial.

Redacción BurgosNoticias 
04/07/2019 - 12:51h.

La secretaria de la sección de UGT en la Diputación Provincial de Burgos, Natalia López Molina, va a solicitar mesas de negociación monográficas por servicios, para que el nuevo diputado de Personal, el representante de Cs Lorenzo Rodríguez, pueda tener "una visión real" de lo que lleva años reclamando el sindicato.

Las primeras que solicitaran serán las de cada una de las residencias de personas mayores de la Diputación, en las que el grado de dependencia va en aumento, y cuentan con el mismo personal, soportando una carga de trabajo cada vez mayor.  También pedirán mesas de negociación en vías y obras, servicios sociales básicos, los servicios del Palacio Provincial, imprenta o deportes.

Ha apelado al diálogo con la Institución "para mejorar la calidad de los servicios públicos, fundamentales para el medio rural" y ha recordado que si la Administración ha funcionado hasta ahora, "se debe al gran esfuerzo de todo el personal que lo conforma".

Considera que hay que trabajar desde el minuto cero, para mejorar los servicios, contando con el personal de la Diputación, desde el principio de transparencia en todos los ámbitos, y entre ellos, con la parte social, "cuestión que hasta ahora no ha sido así".

Cree que hay que establecer un diálogo "real, constante, basado en la buena fe y el respeto mutuo, en el que las partes puedan expresar, con el fin de acordar mejoras" en servicios que actualmente no han sido atendidos por la parte política, como desde este sindicato consideran que debería realizarse.

Considera López Molina que la Diputación "abusa de las comisiones de servicio en puestos estructurales", los que hay que corregir y pedirán que se ponga en marcha la "valoración de puestos de trabajo, en la que se garantice que los grupos no pierdan poder adquisitivo". Asimismo, UGT marcará una línea roja en toda negociación, ni un paso atrás en derechos adquiridos.

Por lo que respecta al nuevo diputado de Personal, UGT esta expectante y a la espera de conocer qué inquietudes tiene.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad