POLÍTICA

El PSOE solicita mantener la ratio de profesores en el colegio de Covarrubias

colegio-covarrubias

Hay alumnos con TDAH, barrera idiomática, con problema de control de esfínteres, dificultades específicas en áreas troncales o parálisis cerebral.

Redacción BurgosNoticias 
19/07/2019 - 09:38h.

"Si cierras un colegio, cierras un pueblo", así se manifiesta el procurador en las Cortes por el PSOE, Luis Briones, que advierte a la dirección provincial de Educación sobre la supuesta bajada de la ratio profesor-alumno en el Colegio Público Alejandro Rodríguez de Valcárcel. Una petición del claustro de profesores realizada en el pasado mes de junio.

La intención de este órgano es reducirla en base a los 40 alumnos matriculados el año pasado, con el objetivo de 7 profesionales de la enseñanza, aunque la realidad es de 5'5 profesores. Si bien hay una norma que establece el número de profesores que corresponden a entre 35 y 45 alumnos, hay que analizar la situación específica del centro, señala.

Al respecto, detalla que hay alumnos con TDAH, barrera idiomática, con problema de control de esfínteres, dificultades específicas en áreas troncales o parálisis cerebral.

Para atenderlos, acude una vez a la semana una pedagoga/terapeuta y Briones pide que pueda ir toda la semana, y es que no se puede presumir y luego no cumplir con las zonas rurales, apostilla.

Así, asegura que si disminuyen la calidad de la Educación, por la reducción de profesorado, se desatiende a la ciudadanía y la despoblación se hace  más evidente. La edad de los alumnos y las necesidades especiales de los mismos, debería provocar una reflexión al respecto, apunta.

Con esto, esperan mantener los centros educativos para así mantener vivos los pueblos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad