DIPUTACIÓN

Se filtran los temarios y las bases de la Oferta de Empleo Público de la Diputación

imagen

El presidente de la Comisión de Recursos Humanos de la Diputación Provincial, Lorenzo Rodríguez ha acusado a los representantes del Comité de Empresa y la Junta de Personal, de actuar con deslealtad y mala fe por filtrar a sus afiliados y a los medios de comunicación, las bases y el temario de la oferta pública de empleo de la Institución, de los años 2017, 2018 y 2019, que comprende un total de 260 plazas.

burgosnoticias.com  | 13/02/2020 - 12:28h.

En este sentido, ha explicado que el pasado 11 de febrero tras la celebración de la Comisión de Recursos Humanos, entregó una copia del temario a los representantes de los grupos políticos y a los representantes del Comité de Empresa y de la Junta de Personal, atendiendo a las demandas de transparencia que pedían, con la condición de que no hicieran un mal uso de esa información, y con el objetivo de que todas las personas que se presentarán a esta oferta pública de empleo partieran en igualdad de condiciones.

Rodríguez ha denunciado que se ha filtrado a los medios de comunicación, a los afiliados de algunos sindicatos y a los propios trabajadores de la Diputación, el contenido del temario y las bases, con lo que se ha roto el principio de igualdad, ya que determinadas personas han conocido el temario con varios días de antelación que otras que pudieran estar interesadas en presentarse a esta Oferta Pública de Empleo. Lorenzo Rodríguez ha añadido que no se contempla cambiar las bases de las oposiciones, y ha pedido perdón a todas aquellas personas que se pudieran ver perjudicadas con este hecho.

Rodríguez ha acusado a los sindicatos de quebrar su confianza y de actuar con una total falta de ética y compromiso por difundir esta información, al tiempo que ha adelantado que tomarán medidas para que está situación no se vuelva a repetir. Lorenzo Rodríguez ha asegurado que no se puede permitir que se filtren unos expedientes antes de estar publicados en el Boletín Oficial de la Provincia y posteriormente en el BOE. El presidente de la Comisión de Recursos Humanos ha evitado acusar a ningún sindicato en particular de esta filtración, aunque ha señalado que algunos documentos se han remitido con el sello de Comisiones Obreras.

El presidente de la Comisión de Recursos Humanos ha adelantado que el temario y las bases correspondientes a la Oferta Pública de Empleo se publicarán en los Boletines Oficiales en los próximos días.

El expediente contempla un total de 260 plazas, de las cuales, 103 corresponden al año 2017, 125 al 2018, de las cuales 11 están recurridas por el sindicato Comisiones Obreras, y 32 pertenecen a la anualidad del 2019.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad