PROVINCIA

Podemos pide el restablecimiento de las actividades de envejecimiento activo en las zonas rurales

laura-dominguez
Foto de archivo.
Redacción BurgosNoticias 
29/10/2020 - 10:54h.

La procuradora de Podemos de Castilla y León, Laura Domínguez ha comparecido en rueda de prensa para informar que propondrán en las Cortes el restablecimiento de las actividades de envejecimiento activo garantizando todas las medidas de seguridad sanitaria, la necesidad de establecer nuevas infraestructuras y bajar los ratios de asistencia.

Domínguez comenta que es esencial invertir en este tipo de actividades ya que sino provocará un deterioro de la salud pública y mayor dependencia de estos mayores.

En el 2019 la provincia burgalesa desarrolló en torno 1.000 actividades en 136 municipios, la mayoría de éstas enfocadas a la actividad física y estimulación cognitiva.

Señala que la pandemia es una excusa perfecta para "eliminar servicios públicos de nuestra comunidad autónoma" y que la consejera de Familia, Isabel Blanco, debería mirar más allá.

En este sentido, apela a la responsabilidad de la Administración Pública "para que se establezcan las pautas necesarias y así la ciudadanía pueda ser responsable realmente". Entre éstas figuran: fortalecimiento de la atención primaria, la existencia de rastreadores y que la atención hospitalaria esté dotadas de las camas suficientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad