PATRIMONIO

Emilio de Domingo recoge en un libro los 117 centros museísticos de la provincia

imagen

'La comunicación del patrimonio burgalés', editado por la Diputación Provincial, analiza los 117 centros museísticos de la provincia y la importancia de una buena comunicación para llegar al público

Redacción BurgosNoticias 
29/03/2018 - 18:37h.

La Diputación de Burgos ha editado el libro 'La comunicación del patrimonio burgalés', escrito por el doctor en Humanidades y Comunicación y profesor de la Universidad de Burgos, Emilio de Domingo. La obra supone una continuación de la tesis que el autor realizó recogiendo todos los centros museísticos, expositivos y colecciones de Burgos. Un proyecto que surgió de su atracción por el arte y el patrimonio y que trata un tema no bordado hasta el momento, la comunicación del patrimonio de la provincia. La obra se encuentra dividida en dos partes, una teórica dedicada al análisis de esta comunicación y una segunda, en forma de catálogo, en la que aparecen recogidos todos los museos burgaleses.

El libro reserva un apartado a la comunicación externa de estos centros burgaleses. Una materia pendiente, a juicio del autor, que señala todavía asombrado que "casi el 75% de los museos de Burgos no tienen página web". Un hecho imperdonable en los días en los que vivimos, en los que "no estar en Internet es casi no estar en el mundo". La comunicación es tan importante, añade de Domingo, que "hace que muchos museos sigan vacíos".

El autor aprovecha para hacer un llamamiento a las instituciones para mejorar este tema pendiente mediante la implantación de planes "que realmente sostengan a los centros". La segunda parte del libro, el catálogo, se centra en la descripción de los 117 museos de la provincia de una manera ordenada, agrupados por comarcas y temáticas. De todos estos centros, añade el autor, apenas el 50% son "dignos para ver", es decir, están adaptados a las necesidades actuales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad