COMERCIO

Cajaviva Fundación Caja Rural renueva el convenio con FEC

convenio-fec

Agustín Colino, Director del Área de Negocio de Cajaviva Caja Rural y Consuelo Fontecha, Presidenta de la Federación de Comercio de Burgos (FEC) unen sus fuerzas y renuevan el convenio para impulsar el desarrollo sectorial del comercio de la provincia.

Redacción BurgosNoticias 
18/12/2018 - 12:34h.

Se trata del convenio número 18, lo que indica, según Colino, su comodidad apoyando el comercio tradicional de Burgos y el beneficio que aporta este para ambas entidades.

Debido a que el comercio actual ha experimentado grandes transformaciones, existe una necesidad de adaptación, es por eso que la FEC está dando los pasos convenientes para conseguir que el comercio se adapte al nuevo entorno del consumidor y de la compra. Así, a través de este convenio, con condiciones preferentes, según Colino, se aportará todo lo que pueda necesitar financieramente el comercio y se impulsará la formación con los talleres de adaptación al entorno del nuevo comercio.

Por su parte, Fontecha, ha subrayado la importancia que tiene este convenio, que muestra el compromiso que tiene la entidad con el comercio de la cuidad, ayudando a tener condiciones más competitivas para todos los federados. Asimismo, ha destacado el apoyo económico que la fundación presta a la federación para el desarrollo de proyectos, para el avance y adaptación a estos cambios que se están experimentando. En el caso de este año colaborarán con una cantidad de 6.000 €, manteniéndose así la misma cuantía respecto al año anterior. Además, según Colino, se estudiará el apoyo a cualquier nueva iniciativa o proyecto que pueda ser beneficioso para alguna de las entidades y el desarrollo económico.

Dentro de las actuaciones que se están llevando a cabo tiene gran importancia, según Fontecha, el Foro Comercio, que permite conocer desde distintos puntos de vista los cambios que se están produciendo a la hora de consumir bienes y servicios y cuáles son los nuevos hábitos que se están adquiriendo.

Fontecha considera que es necesario un trabajo de reeducación, tanto por parte del consumidor como por parte del comercio, para que no se abandone ninguno de los formatos comerciales existentes, puesto que han podido comprobar, a través de algunos talleres que están llevando a cabo, que los consumidores analógicos no saben comprar en digital y que los consumidores digitales no saben comprar en analógico.

Aunque mantienen la esperanza de que se solucione, Fontecha reconoce la preocupante situación en la que se encuentra actualmente el pequeño comercio de la ciudad, que está siendo desplazado por el comercio digital.

Por otro lado, de cara a la campaña de Navidad, Fontecha ha manifestado que tienen la expectativa de que se cierre un año que cumpla numéricamente con los objetivos previstos, aunque insiste en que habrá que esperar hasta el 15 o 20 de enero para comprobar los resultados ya que ésta se une inmediatamente a la campaña de rebajas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad