CULTURA

La XXV Batalla de Atapuerca se celebrará de manera online del 10 al 31 de agosto

batalla-atapuerca

Los amigos de Atapuerca junto con el Ayuntamiento de esta localidad y la Diputación de Burgos han presentado el programa de actividades que este año se desarrollarán de manera telemática para conmemorar el XXV aniversario de la recreación de la Batalla de Atapuerca.

Redacción BurgosNoticias 
10/08/2020 - 15:03h.

El combate que tuvo lugar en el año 1054 entre Fernando I, rey de León y conde de Castilla y García Sánchez III, rey de Pamplona. La batalla terminó con la muerte del rey navarro y el nacimiento de Castilla.

Este año debido a la crisis sanitaria originada por el covid-19, el XXV aniversario de la recreación de la Batalla de Atapuerca se ha reinventado adaptándose a una versión digital. Para ello, se ha diseñado un programa que comienza el día 10 de agosto y finaliza el 31, con las siguientes actividades:

Del 10 al 31 de agosto el Centro de Arqueología Experimental ofrece un photocall al que se podrá acudir para fotografiarse con los protagonistas del combate.

Este año, además se otorgará una Mención Especial 25 años de la Batalla de Atapuerca a Isabel Torrientes, presidenta de la Asociación Amigos de Atapuerca. La ceremonia podrá seguirse en versión digital a través de las redes sociales.

Del 18 al 29 de agosto se podrá visualizar la exposición: "Recreaciones y Representaciones Históricas de España".

Y el día 23, el día principal de la Batalla se realizará un Volteo de campanas desde la Iglesia de San Martín. Asimismo, se representará la XXV Batalla de Atapuerca en versión digital y podrá seguirse a través de las redes sociales.

El 12 de agosto a las 20,15 h se desarrollará una conferencia y un concierto en el Museo de la Evolución Humana.

El 16 de agosto tendrá lugar la Gala y Premio Nacional de la Batalla de Atapuerca que este año se entregará a todos los integrantes que han formado parte de la historia de estos 25 años de Aniversario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad