LABORAL

El acuerdo del Consejo del Diálogo Social permitirá la contratación de 650 personas

diputacion-dialogo
Redacción BurgosNoticias 
30/09/2020 - 12:03h.

El acuerdo del Consejo del Diálogo Social de la provincia de Burgos dotado con 7 millones de euros dedicado para el desarrollo de políticas activas de empleo y ayudas sociales, permitirá contratar a 650 personas durante seis meses o un año, según ha señalado el presidente de la Diputación Provincial, César Rico.

Rico que ha firmado este acuerdo, acompañado por el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, el Secretario Provincial de UGT, Pablo Dioniso Fraile y el Secretario Provincial de CC.OO., Ángel Citores ha asegurado que este acuerdo servirá para mejorar la economía burgalesa en muchos frentes y contribuirá a desarrollar sectores de empleo poco frecuentes, además de implementar la formación mixta y dual.

El acuerdo contempla la creación de una Mesa específica sobre el reto poblacional y establecer mecanismos que impliquen una mayor participación en esta coyuntura, sobre todo en el medio rural.

En este sentido, se ha pronunciado el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente que ha recordado que este convenio es fruto del éxito del llamado "Diálogo Social", del que Burgos es un claro ejemplo, y que a su vez escenifica la unidad entre diferentes sectores, tan necesaria en estos complicados tiempos que nos ha tocado vivir.

Por su parte, el máximo responsable de UGT en Burgos, Pablo Dionisio Fraile ha indicado que este acuerdo es muy completo a nivel laboral, ya que pone el foco en el fomento del empleo para los sectores más desfavorecidos tales como los menores de 35 años, las mujeres o los mayores de 55 años.

En esta línea, el secretario provincial de CC.OO., Ángel Citores ha destacado que las claves para que el triunfe el diálogo social deben centrarse en población, servicios, formación y empleo, con el objetivo de poder ofrecer buenos servicios a todos los pueblos de la provincia y ayudarles así a fijar población.

De los 7 millones de euros del convenio, 2'1 se destinan al propio Plan de Empleo de la Diputación, 650.000 euros para el Preplan, 500.000 al II Plan de Discapacitados, 370.000 al Plan de Empleo Forestal, 240.000 a curso de formación y el resto a otros planes menores.

Los Servicios Sociales como la Ayuda a Domicilio y la Teleasistencia no están incluidos en este Acuerdo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad