TURISMO

198.000 manteles de papel para incentivar la hostelería y el turismo en Burgos

mantel-provincia
María C.
09/10/2020 - 13:06h.

La Diputación de Burgos, de la mano de Sodebur, y la Federación de Hostelería han firmado un acuerdo mediante el cual la institución provincial se compromete a hacerse cargo del gasto de impresión de 198.000 mantelesmapas (aproximadamente 5.000 euros) y la Federación a distribuirlos.

El diseño de estos manteles de papel se basa en que el cliente se lo lleve y descubra las bondades de Burgos. Fomentar la hostelería y el Patrimonio. El presidente de la Federación, Fernando de la Varga, asegura que es una medida que unifica la gastronomía y la provincia. Precisamente con este mismo propósito ya han unido fuerzas con Aranda y Miranda, y están a punto de hacerlo con Merindades y Roa; únicamente les falta Pinares.

En esta ocasión, con la creación de estos manteles-mapas, Sodebur y la Federación destacan seis zonas de la provincia: Bureba-Ebro, Arlanza, Las Merindades, Ribera del Duero, Amaya-Camino de Santiago y Sierra de la Demanda-Pinares. Una iniciativa que, según comenta el presidente de Sodebur, Lorenzo Rodríguez, ha llamado la atención de vecinos como León o Zamora.

En la imagen del mantel se muestran los monumentos de la zona, carreteras y dónde visitarlos.

A futuro, quizá diseñen otros como rutas paisajísticas, deportivas o sobre enoturismo. Por el momento quieren que los propios burgaleses conozcan y disfruten de la provincia desde todos los ámbitos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad