PROVINCIA

El PSOE pide a la Diputación más dinero para mantenimiento de colegios rurales

colegio-covarrubias

La portavoz socialista de Cultura, Purificación Rueda, lamenta que el convenio con la Junta solo cubrirá 25 de 35 solicitudes registradas.

Redacción BurgosNoticias 
12/01/2021 - 16:31h.

El Grupo Socialista pide a la Diputación Provincial una partida específica para el mantenimiento y conservación de los colegios del medio rural ubicados en municipios de menos de 20.000 habitantes, para aumentar el esfuerzo económico en estas tareas.

La portavoz socialista de la Comisión Informativa de Cultura, Purificación Rueda, lamenta que, de las 35 solicitudes que recibió la convocatoria de ayudas para estos cometidos, fruto de un convenio con la Consejería de Educación, 10 han quedado excluidas en la resolución "por falta de remanentes".

El citado acuerdo, de carácter bienal, y al que la Junta y la Diputación aportan 150.000 euros cada una, resulta "insuficiente", en opinión de los socialistas, para cubrir las necesidades de los centros docentes, "y en especial, a raíz de las nuevas necesidades derivadas de la pandemia por la covid-19", recalca Rueda.

La diputada provincial socialista insiste en que estas competencias corresponden a la Administración autonómica, "pero si la Institución provincial, quiere ayudar, que destine dinero al mantenimiento exclusivamente", advierte.

En su opinión, "no es de recibo que la financiación que aporta la Diputación a este convenio se destine a obras de gran calado, como la sustitución de una cubierta o la adecuación de un espacio para su reconversión en aula, pero deje fuera actuaciones de reparación en calefacción o sustituciones de puertas y ventanas, como ha ocurrido en esta ocasión".

Rueda recuerda que el Grupo Socialista ha reiterado en varias ocasiones la necesidad de aumentar el esfuerzo económico en ayudas al mantenimiento de centros escolares, en detrimento de grandes obras, "a las que debe dedicarse la Junta". Lamenta, además, que el equipo de gobierno haya eludido también habilitar una partida económica específica para contribuir a los gastos extraordinarios que los colegios del medio rural están asumiendo con motivo de la covid-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad