PROVINCIA

CCOO: "La Diputación se encuentra manga por hombro”

imagen

La nefasta política de personal, ineficaz e ineficiente redunda en un abandono de los servicios públicos, dicen desde el sindicato. La gran mayoría de los servicios que presta la Diputación se encuentran "manga por hombro, pocos se libran, debido a la falta de cobertura de personal".

Redacción BurgosNoticias 
13/01/2021 - 16:41h.

Desde CCOO denuncian la dejadez e incompetencia en la gestión de los servicios de la Diputación:

Por un lado las residencias donde la diputación se niega a contratar refuerzos imprescindibles para continuar prestando un servicio de calidad con las restricciones que impone la pandemia. Un mayor aislamiento de residentes implica necesariamente mayor carga de trabajo.

Por otro lado Vías y Obras que continúa descabezado al haber suspendido la Diputación la contratación de la jefatura de servicio en el momento más crítico, cuando más se necesita. Así candidatos como el que fuera Jefe de Demarcación de Carreteras del Estado se encuentran a la espera de que se levante la suspensión de la convocatoria una vez le hayan requerido documentación adicional para justificar sus méritos.. Las máquinas que están operativas son obsoletas, con tractores de más de 25 años de antigüedad y las que no, están paradas y mientras la diputación destina una partida de 800.000 € para alquiler de maquinaria.

Y en el Palacio Provincial más de lo mismo, las bajas que no se cubren, como consecuencia de la pandemia y jubilaciones, de responsables y trabajadores de diversos servicios, como SAJUMA, Recursos Humanos o Recaudación, no hacen sino ralentizar la gestión de los procedimientos administrativos.

Las comisiones de servicio y encomiendas de funciones que efectúa a dedo el Sr. Rodríguez, y que prometió acabar con ellas, saltándose los principios constitucionales de igualdad, mérito capacidad y publicidad en nada ayudan a mejorar la ya maltrecha gestión de los servicios públicos que presta Diputación...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad