La localidad burgalesa acogerá la cuarta edición de Ponme un Corto, una iniciativa del Ayuntamiento de Huerta de Rey y Kika Kills Producciones, los días 29, 30 y 31 de agosto y 7, 8 y 21 de septiembre.
El Ayuntamiento de Huerta de Rey y la productora audiovisual Kika Kills Producciones ponen en marcha la cuarta edición de Ponme un Corto, que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de agosto y 7, 8 y 21 de septiembre de 2024. Se trata de una iniciativa que ha convertido a Huerta de Rey en el referente cinematográfico de la provincia con la proyección de una cuidada selección de cortometrajes de diversos estilos y temáticas.
En su cuarta edición se han recibido 651 películas (161 más que en la edición anterior) de todo el mundo de las cuales se han seleccionado 57 para la Sección Oficial. A estas habrá que sumar las elegidas para la Sección Local y las cuatro correspondientes a la colaboración con Puebla Film Festival, un certamen hermano que se celebra en la Sierra Norte de Madrid.
Todas ellas se proyectarán los días 29, 30 y 31 de agosto y 7 y 8 de septiembre. El día 10 de septiembre se comunicará el nombre y títulos de los finalistas en las distintas categorías participantes. En total, se entregarán 20 premios que distinguirán los mejores trabajos.
Por último, el 21 de septiembre tendrá lugar la proyección de los cortometrajes finalistas para el Premio del Público, seguida de la gala de entrega de premios con la asistencia de las personas galardonadas y las que forman parte del jurado de la Sección Oficial:
También estarán presentes las que conforman el jurado de la Sección Local:
Por su parte, los fundadores de Kika Kills Producciones, Nani Salinero y Luis Cámara, señalan estar «muy contentos con la evolución del festival». Además, celebran algunas novedades de esta edición: «Estrenamos nuevos hermanamientos con distintos festivales como Cineco, de Elche, Cencor, en Orcasitas, el Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, a los que sumamos los ya existentes con el Puebla Film Festival y el Certamen de Cine Corto de Salas. Por otro lado, estrenamos la vinculación como Festival Amigo de los Premios Fugaz».
Asimismo, siguen apostando «con fuerza por la Sección Local, creando categorías nuevas y potenciando la puesta en marcha de talleres relacionados con distintas ramas del cine».
Ponme un Corto está organizado por la productora Kika Kills, con el apoyo del Ayuntamiento de Huerta de Rey y cuenta con el patrocinio oficial de Fundación Ribsa, Galvani Studios, Victoria y Movibeta y con la colaboración de PNR.