Una vez que se han logrado los Fondos Europeos, el diputado provincial socialista, Ignacio Grajal pide que se agilice la contratación del proyecto, al tiempo que insta a que se preparen las fases tres y cuatro de esta actuación para ayudar a los 30 municipios de menos de 500 habitantes que se han quedado fuera.
La portavoz socialista en la Diputación Provincial de Burgos, Nuria Barrio y el diputado provincial de este grupo, Ignacio Grajal han mostrado su satisfacción por el hecho de que la Institución Provincial, reciba una subvención de 7'6 millones de euros de Fondos Europeos para mejorar la gestión del agua en la provincia.
Al respecto, han recordado la insistencia de su grupo para que la Diputación se presentará a esta subvención mediante varias proposiciones elevadas al Pleno, en las que el Partido Popular votó en contra.
Una vez que se han logrado los Fondos Europeos, Ignacio Grajal pide que se agilice la contratación del proyecto, al tiempo que insta a que se preparen las fases tres y cuatro de esta actuación para ayudar a los 30 municipios de menos de 500 habitantes que se han quedado fuera.
En otro orden de cosas, Nuria Barrio se ha felicitado porque 23 proyectos culturales en la provincia desarrollados por varias asociaciones, van a poder contar con suficiente crédito para llevarse a cabo. Al respecto, ha recordado que el tiempo les ha dado la razón cuando advirtieron que con el dinero que en un principio estaba previsto destinar a estas iniciativas, muchos proyectos de calidad se iban a quedar fuera, algo que finalmente se ha evitado.
Por otra parte, Barrio ha pedido formalmente al Equipo de Gobierno que cuenten con el grupo socialista, a la hora de elaborar el presupuesto. Sostiene que tienen varias aportaciones que poner encima de la mesa, y si bien ha reiterado que el Equipo de Gobierno cuenta con mayoría absoluta, les anima a que se les haga participe en su confección.