El Pleno de la Diputación ha aprobado por unanimidad, la propuesta del Grupo Socialista en la que solicitaba debatir en las distintas Comisiones el Presupuesto de la Diputación Provincial para el año 2025.
La portavoz socialista, Nuria Barrio ha indicado que sería muy beneficioso que cada diputado en cada área explicara las partidas económicas con las que cuenta, y a su vez hiciera un balance con el grado de ejecución de las propuestas que se han materializado.
Además, sostiene que también sería positivo que su grupo pudiera hacer aportaciones a la elaboración del presupuesto.
La representante del Grupo Popular, Inmaculada Sierra ha manifestado su predisposición para llegar a un consenso a la hora de aprobar el presupuesto, si bien ha dejado claro que las cuentas provinciales son un todo y no se pueden fragmentar y precisamente por esta razón, se presentan como un Todo en la Comisión de Hacienda. Ha agradecido al grupo socialista la voluntad de llegar a acuerdos, al tiempo que se ha comprometido a ofrecer todo tipo de explicaciones a la oposición en relación con el presupuesto.
Con estos pequeños matices, la propuesta ha salido adelante por unanimidad.
Además, el Pleno ha aprobado de forma inicial el nuevo Reglamento Orgánico de la Diputación Provincial con el voto en contra de Vox ya que no se han aceptado todas las alegaciones que presentó este grupo.