BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
27 04 2018
Sucesos Sucesos
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
SUCESOS

Burgos, clave para la desarticulación de una organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

La operación Cartusian ha concluido con 15 detenidos por pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y  blanqueo de capitales. Los agentes han intervenido 432 kilogramos de marihuana de gran calidad, 193 kilogramos de hachís, 8 vehículos y 59.689 euros. El cabecilla de esta red supuestamente blanqueó más de 769.000 euros con la compra y remodelación de un camping y más de 366.000 euros con la compra de animales.

BurgosNoticias.com 
21/03/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera han concluido la operación Cartusián con la detención de 15 personas por los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y blanqueo de capitales, quedando así desarticulada por completo una organización criminal dedicada al tráfico internacional de hachís y de marihuana.

La fase de explotación de esta operación se inició el pasado mes de octubre de 2017. Los agentes interceptaron un camión en autovía A-1, en el término municipal de Aranda del Duero (Burgos), con el apoyo de patrulla de tráfico del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de esa localidad burgalesa, que transportaba en su interior 192 kilogramos de hachís y 260 kilogramos de marihuana.

Posteriormente se realizaron cinco registros de forma simultánea en las localidades de Dúrcal, Órgiva y Salobreña.

Finalmente se han intervenido 432 kilogramos de  marihuana de gran calidad, 193 kilogramos de hachís, 8 vehículos, 728 cabras, 67 vacas, 12 caballos de pura raza, 41 yeguas, 7 burros, 25 potros, 5 ponis y 59.689 euros.

Esta red criminal supuestamente ha blanqueado más de 1.135.000 euros: 769.000 con la compra y remodelación de un camping y más de 366.000 euros con la compra de una ganadería equina, de una ganadería caprina y de una explotación láctea.

La operación se inicia el pasado mes de marzo cuando la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera detectaron que un individuo con antecedentes policiales por tráfico de drogas se había instalado en la localidad de Órgiva, y que desde entonces mostraba un poder adquisitivo muy superior al que le correspondería por su trabajo.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados