sucesos

La Guardia Civil descubre una plantación de marihuana en un invernadero

suceso-marihuana

Hay una persona detenida como presunta autora de un delito de cultivo de sustancias estupefacientes. Se han incautado 10 plantas con un peso en verde de 31 kilogramos y 1.100 gramos de cogollos para su venta/consumo

Redacción BurgosNoticias 
18/10/2018 - 18:00h.

La Guardia Civil ha aprehendido 10 plantas de marihuana, en la variedad Cannabis sativa que se encontraban en el interior de un invernadero ubicado en un finca rústica en la Merindad de Río Ubierna y detenido a M.D.H. de 31 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes.

En el marco de las acciones preventivas dirigidas a la seguridad ciudadana y contra robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, una patrulla que recorría los extrarradios de una localidad percibía el fuerte y característico olor de esta planta en fase de floración.

Tras las gestiones practicadas discretamente por los Agentes para no levantar sospechas se comprobó que en el interior de la parcela se encontraba un invernadero; dentro de este se percibían una cantidad indeterminada de plantas de marihuana de considerable altura.

Identificado el propietario de la finca y en su presencia se practicó un registro al cobertizo, localizando 10 plantas en avanzada fase de desarrollo, con una altura media que superaban los 2 metros y de gran envergadura que arrojaron un peso en verde de 31 kilogramos.

En el lugar se aprehendieron 1.100 gramos en cogollos limpios y preparados en el interior de una caja para su distribución, venta y/o consumo y se encontraron útiles y agua para el cultivo y acondicionamiento de las plantas.

La plantación incautada será entregada en el Área de Sanidad de Burgos, en tanto que las diligencias lo serán en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad