SUCESOS

Un conato de incendio en la nave de Mifer vuelve a comprometer la seguridad de los vecinos de la carretera de Arcos

nave-mifer-bomberos
Bomberos de Burgos.

De nuevo, esta instalación que se encuentra abandonada y en un estado deplorable, ha visto como un pequeño incendio se producía en el interior de la antigua fábrica. Los vecinos de la zona han expresado en numerosas ocasiones sus quejas por la lamentable situación de abandono en la que se encuentra la nave de Mifer.

Redacción BurgosNoticias 
24/05/2019 - 20:00h.

Los Bomberos de Burgos han tenido que actuar para sofocar un conato de incendio que se ha declarado en las instalaciones abandonadas de la antigua fábrica Mifer en la carretera de Arcos.

De nuevo, esta instalación que se encuentra abandonada y en un estado deplorable, ha visto como un pequeño incendio se producía en el interior de la antigua fábrica. Los vecinos de la zona han expresado en numerosas ocasiones sus quejas por la lamentable situación de abandono en la que se encuentra la nave de Mifer, ya que no es la primera vez que se producen sucesos de estas características y que ha propiciado asimismo varias intervenciones policiales.

A pesar de que la zona se encuentra vallada, esto no es suficiente para preservar la seguridad de una nave que, aparte de soportar pequeños incendios, se ha convertido en un centro de vandalismo, suciedad, abandono y podredumbre que provoca a diario no pocos quebraderos de cabeza a los vecinos de la zona y a los ciudadanos que transitan por el entorno de la carretera de Arcos.

Las actuaciones que ha realizado el Ayuntamiento se han limitado a quitar una escalera que daba a la carretera de Arcos, soldar unas puertas y colocar unas vallas desmontables.

De esta forma, se sigue sin acometer los trabajos más importantes para proteger a los vecinos de posibles incidencias por el estado de abandono que presenta la nave, al tiempo que tanto partidos políticos como los propios residentes de la carretera de Arcos, han denunciado en más de una ocasión la dejadez de los propietarios de la nave por no realizar las mejoras pertinentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad