SUCESOS

Dos jóvenes implicados en el robo de varias ventanas de una vivienda

sucesos-robo

Fueron sorprendidos "in fraganti" por una patrulla lo que permitió la total recuperación del material sustraído.

Redacción BurgosNoticias 
09/09/2019 - 13:06h.

La Guardia Civil ha investigado a F.J.A.A. y V.T.P., ambos de 24 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda.

Los hechos ocurrieron días atrás en una población del Alfoz de Burgos, a plena luz de día ya que eran las 13:00 horas, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana que realizaba servicio preventivo de esta especialidad por las localidades de su demarcación localizaba la presencia de un vehículo no habitual de la comarca.

Éste se encontraba estacionado junto al muro perimetral de una finca, flanqueado por abundante vegetación que impedía ver lo que pasaba dentro, en una zona retirada, lo que levantó las sospechas de los guardias civiles.

A la vez se escuchaban golpes, ruidos metálicos y rotura de cristales provenientes de la propiedad, en donde se levantaba una edificación, accediendo al interior de la parcela por un pequeño butrón existente en el muro.

En la segunda planta de la vivienda, desocupada y en aparente estado de abandono, observaron a dos jóvenes que se afanaban en retirar y apilar las ventanas y sus perfiles de aluminio, mediante forzamiento y ayudados de herramientas.

Una vez interceptados e identificados, tras las pertinentes gestiones y al tener constancia que no tenían vinculación alguna con el inmueble, han sido investigados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

La rápida intervención ha permitido recuperar la totalidad del material que estaba siendo apilado para apoderarse del mismo y facilitar su posterior transporte.

Se han contabilizado 79 ventanas y perfiles de aluminio, cuyo destino se sospecha habría sido la venta del mismo en una planta de reciclaje de materiales metálicos, con la finalidad de obtener fáciles y rápidos beneficios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad