SUCESOS

La Guardia Civil investiga a un peregrino por el hurto de una cartera a otra caminante

suceso-peregrino-jacobeo2

Aprovechó la distracción de ésta para sustraer su cartera. Se ha recuperado la totalidad de las pertenencias, la documentación y el dinero que portaba.

Redacción BurgosNoticias 
11/09/2019 - 12:22h.

La Guardia Civil ha instruido diligencias e investigado a S.P.O. de 27 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto al descuido.

Los hechos ocurrieron días atrás, a últimas hora de la tarde. Una mujer italiana que venía realizando el Camino de Santiago por la provincia, se encontraba en la terraza de un establecimiento hostelero a pie de la ruta; al levantarse para entrar en el local dejó sobre la mesa sus pertenencias.

Al volver ya no estaban; al parecer otro peregrino que rondaba por el lugar, aprovechando el descuido, pudo sustraer su cartera, ausentándose.

Tras tener conocimiento de los hechos, en respuesta al Plan de Seguridad Jacobea 2019, la Guardia Civil se personaba en el lugar. De las gestiones y entrevistas realizadas se obtuvo información relevante sobre el posible autor.

Más tarde los Agentes interceptaban a un peregrino con los objetos de la mujer en su poder, recuperando íntegramente su documentación personal, una tarjeta de crédito, unas gafas y 73 euros en metálico, pertenencias que le fueron devueltas a su legítima propietaria.

S.P.O. aprovechó el descuido de la mujer, para coger la cartera e introducirla en su propia mochila para a continuación continuar su ruta, por lo que ha sido investigado como presunto autor de un delito de hurto.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.

Para un Camino seguro, la Guardia Civil recomienda

  • Infórmese antes sobre etapas, albergues, refugios...
  • Porte su documentación personal, Tarjeta Sanitaria, de crédito y el dinero en metálico mínimo necesario.
  • Regule esfuerzos y camine en horas diurnas haciéndose ver.
  • Comunique a familiares su situación, itinerarios y horario de llegada.
  • Vigile las pertenencias; no deje objetos o prendas valiosas a la vista.
  • Si es víctima de un robo o hurto y otro hecho delictivo presente denuncia o llame al 062. Intente recordar toda información para la identificación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad