ALERTA

Un convento de Burgos resulta estafado por una persona que se hacía pasar por un técnico en Eficiencia Energética de Edificios

estafa-denuncia
Redacción BurgosNoticias 
11/09/2019 - 12:56h.

Según la denuncia interpuesta en Comisaría, un convento de la ciudad de Burgos, ha sido estafado con la excusa de realizar el certificado de eficiencia energética de edificios.

La denunciante contó a la Policía Nacional que había recibido una llamada telefónica en su domicilio por parte de quien decía ser personal, quien realiza los certificados de eficiencia energética de edificios de la Junta de Castilla y León, preguntando a la víctima si habían realizado el citado certificado y al contestarle la mujer que no habían hecho dicha gestión, el estafador le informó que de inmediato le iba a enviar un técnico.

En cuestión de media hora se personó un hombre en su domicilio presentándose como empleado de la Junta de Castilla y León y que va a proceder a realizar el Certificado, dado que es un documento obligatorio y que de no hacerlo puede ser en su caso multada, facilitando sus datos personales y firmando un documento.

El supuesto empleado de la Junta, le manifestó que el certificado debía abonarse en efectivo, siendo la cantidad de 450 euros y extendiéndole un recibo como resguardo de haber pagado dicha cantidad, para acto seguido abandonar el domicilio.

La mujer extrañada de lo ocurrido, realizó una llamada telefónica a la Junta de Castilla y León, manifestando este organismo que no habían enviado a ningún empleado a realizar inspección alguna.

  • La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía en general y de manera especial a nuestros mayores:
  • que no dejen entrar a extraños en sus hogares.
  • que desconfíen de quien llame a su puerta ofreciendo cualquier producto.
  • que tengan cuidado con los servicios técnicos que no hayan sido solicitados por usted o por su familia.
  • no pagar en efectivo ninguna revisión que nos venga impuesta, o mediante coacción.
  • Si pese a todo insiste, no les deje solos en ningún momento y con ninguna excusa.

Tenga a mano el teléfono para avisar a la policía al 091 ante la mínima sospecha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad