SUCESOS

Sofocan un incendio en la calle Lealtad que obliga a los vecinos a desalojar sus viviendas

lealtad-incendio
bomberos de burgos.
Redacción BurgosNoticias 
15/11/2019 - 22:15h.

Los bomberos de Burgos han tenido que intervenir para sofocar un incendio que se había declarado en la calle Lealtad de la capital burgalesa y que había afectado a varios pisos que se encontraban anegados por el humo.

Los vecinos del inmueble han prestado una gran colaboración a los bomberos y a los efectivos de la Policía Nacional y Policía Local que han tenido que acordonar la zona, mientras que los vecinos han tenido que abandonar las viviendas afectadas, al tiempo que los bomberos se apresuraban a comprobar con la cámara térmica que el humo no procedía de sus domicilios.

Después de inspeccionar los pisos, han descubierto que el foco del siniestro se encontraba en una oficina cerrada dentro de un almacén de material eléctrico, con lo que los bomberos han tenido que preparar toda la logística y rehacer la instalación de la manguera para enfrentarse a un incendio confinado. Tras una inspección de reconocimiento en busca de posibles focos ocultos, han procedido a ventilar el local en su totalidad.

Los bomberos han señalado que en este tipo de incendios es importante la coordinación, analizar la energía latente y comportamiento de los gases, procurando no alimentar con aire el interior del recinto controlando la puerta, bajando la temperatura con ayuda del agua, para finalmente poder atacar el foco.

bomberos de burgos.
bomberos de burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad