SUCESOS

Atendida una mujer herida tras una deflagración en una vivienda

bomberos
burgosnoticias.com  | 08/12/2019 - 11:00h.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha recibido una llamada que avisa de una explosión en una bombona de gas butano ocurrida en una vivienda del número 12 de la calle Europa de Burgos, que ha causado heridas en un pie a una mujer así como algunos daños en la cocina del inmueble.

El 1-1-2 ha dado aviso de este incidente a los Bomberos y la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía, a las empresas suministradoras de gas y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico.

En el domicilio, el personal sanitario de Sacyl ha atendido a la herida, una mujer de 34 años, quien no ha precisado de traslado posterior al hospital. Por su parte, los Bomberos de Burgos, al terminar su intervención, han concluido que se baraja la posibilidad de que se hubiese formado una bolsa de gas que habría provocado una deflagración.

La Intervención de Bomberos ha consistido en buscar con el explosímetro la presencia residual de gas, con resultado negativo. Tampoco se apreciaron rastros de incendio. Finalmente han comprobado la estabilidad del falso techo, al estar la escayola rajada y abombada en algunos puntos.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad