SUCESOS

La Policía Nacional detiene a 4 personas por un delito contra la salud pública

suceso-droga-armas
Redacción BurgosNoticias 
22/01/2020 - 13:26h.

Cuatro personas han sido detenidas como autoras de un presunto delito contra la salud pública, dos de ellas de Burgos y las otras dos de Valladolid. Los hechos se remontan al año 2017 cuando al término de la 'Operación Pack' se intentó conocer la procedencia de 1 kg de cocaína.

Pese a que se tenían sospechas de quién era el proveedor de la droga, no ha sido hasta la noche del pasado miércoles, en la zona de la Universidad, cuando se ha procedido a la detención de un varón de 44 años, vecino de Burgos, a quién se le acusa de un delito contra la salud pública y a quién se relaciona con esta operación de hace tres años.

Esta demora es consecuencia de la cautela con la que el detenido efectuado el tráfico de drogas. Ejemplo de ello son la gran cantidad de inmuebles con los que contaba para esconder las sustancias, así como los vehículos de los que disponía para su tráfico.

El jefe del grupo cuarto de Policía judicial, Raúl Gutiérrez, asegura que "les ha llevado mucho tiempo".

En la actualidad, enmarcado en la 'Operación Matarile' se han intervenido 4 armas cortas, 3 de ellas de fuego y una de fogueo, cartuchería para dichas armas, 392 gramos de cocaína, 22 bellotas de hachís y 1.310 € en efectivo.

El comisario jefe provincial, Jesús Nogales, asegura que es "muy importante haber sacado de la circulación" estas armas. Asimismo, realizarán análisis para comprobar si están relacionadas con otros delitos.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial como haciendo decretado el ingreso en prisión del principal investigado y detenido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad