SUCESOS

Un joven burgalés fallece al caer por un barranco en un paseo de montaña por Argentina

montana-botas
Redacción BurgosNoticias 
24/01/2020 - 17:11h.

Un joven burgalés de 27 años de edad falleció ayer cuando hacía senderismo en Argentina. Jorge Valdivielso López vivía en este país y se encontraba con un grupo de amigos dando un paseo por una zona de montaña cuando se cayó por un terraplén con la mala suerte de que halló la muerte en su caída.

Tuvo que ser rescatado por un helicóptero ante la gravedad de accidente, pero los médico sólo pudieron que certificar su fallecimiento.

Jorge Valdivielso era maestro especialista en Educación Física y era muy amigo de viajar. Nada más acabar los estudios residió durante una temporada en Irlanda y posteriormente marchó a la República Argentina con la idea de establecerse en este país sudamericano. Durante su estancia en Burgos ha residido en barrio de Gamonal.

Su familia ha viajado ya a Argentina para repatriar el cuerpo de este joven que era muy conocido en Pineda de la Sierra por haber regentado su padre el bar de la localidad serrana. A partir de ahora será la Embajada española en Argentina la que realice todos los trámites para estudiar la posibilidad de repatriar el cuerpo y una vez en Burgos, celebrar las honras fúnebres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad