SUCESOS

Accidente de un camión que transportaba peróxido orgánico en Quintanavides

accidente-quintanavides
Redacción BurgosNoticias 
14/10/2020 - 13:10h.

Esta mañana, en torno a las 12.00 horas, se ha producido el acciente de un camión en la AP-1, a la altura del Km 27.1, en Quitanavides, sentido Burgos, según informa la Dirección General de Tráfico.

El camión transportaba peróxido orgánico, una materia peligrosa, por lo que se ha cortado el tráfico en los dos carriles de ese sentido de la autopista. A consecuencia del accidente ha tenido que ser atendido, en el lugar de los hechos, por una ambulancia el conductor. Un varón de 50 años herido leve.

Activado el Plan Especial MPCyL por el accidente de un camión en la AP-1 en la provincia de Burgos

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos ha activado a las 13:50 horas el Plan Especial MPCyL (Plan Especial de Protección Civil ante Emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril en Castilla y León) como consecuencia del accidente de un camión que transportaba dos kilos de peróxido orgánico. El vehículo ha volcado en el punto kilométrico 27 de la AP-1, a la altura del municipio de Quintanavides.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León ha recibido varias llamadas alertando del accidente del camión en la vía.

La sala del 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil y a los Bomberos de Briviesca, y ha procedido a activar el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) con el asesor de riesgos químicos de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, según el protocolo correspondiente para estos casos. Como primera medida se ha cortado la circulación en las dos direcciones y se han puesto desvíos alternativos. Además, se ha movilizado una ambulancia de Emergencias Sanitarias de Castilla y León para atender las lesiones del conductor.

Incidencia resuelta

Tras aproximadamente trabajando en el accidente, los Bomberos de Burgos daban por concluida la intervención a escasos minutos de las 17 horas y comunicaban que el tráfico se reestablecería en cuestión de minutos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad