SUCESOS

La Guardia Civil investiga a una persona por el robo con fuerza de una colmena

colmenas-robo

La colmena apareció oculta en los extrarradios de la capital y ha sido recuperada y devuelta a su legítimo propietario.

Redacción BurgosNoticias 
19/11/2020 - 11:01h.

La Guardia Civil ha investigado en Burgos a M.S.M. (56) como presunto autor de un delito de robo con fuerza de una colmena de un asentamiento apícola de la provincia, la cual ha sido recuperada y devuelta a su legítimo propietario.

Los hechos se remontan al pasado mes de octubre cuando personal del Cuerpo en funciones preventivas de vigilancia de montes localizaban una colmena oculta entre la vegetación, en un paraje cercano a los extrarradios de la capital burgalesa.

No solo su ubicación, sino su posición semioculta y próxima a un camino sin respetar las distancias de seguridad, hicieron recelar a los Agentes quienes, como resultado de la inspección ocular practicada en la caja y las pesquisas consiguientes, lograron identificar al dueño.

En respuesta al Plan contra sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas, los Guardias Civiles abrieron una investigación y llevaron a cabo en los días siguientes vigilancias discretas sobre el lugar, al suponer que podría tratarse de un depósito temporal de colmenas sustraídas donde el autor las depositaba para "enfriarlas" en espera de volver días más tarde.

Tras varias jornadas de vigilancias, se verificó la presencia sospechosa de un vehículo que paraba cerca y del que descendía una persona quien, sin aparente motivo, merodeaba por el paraje y los aledaños donde anteriormente había sido depositada la colmena.

El vehículo y la persona pudieron ser identificados y las indagaciones siguientes, tras conocerse que el sospechoso poseía un asentamiento apícola en la provincia, llevó a los investigadores hasta su colmenar donde fue localizada y recuperada la colmena previamente encontrada en las proximidades de Burgos, que ha sido devuelta a su legítimo propietario.

La investigación ha sido llevada a cabo por el SEPRONA y el Equipo ROCA de la Comandancia, que han instruido diligencias entregadas en los Juzgados de la capital.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad