SUCESOS

La Guardia Civil detiene a una persona por simulación de delito e investiga a otras tres por cultivo y elaboración de drogas

marihuana

La investigación se inició tras la denuncia del primero por el supuesto uso ilegal de una nave de su propiedad si bien la investigación posterior demostró que era falsa.

Redacción BurgosNoticias 
30/12/2020 - 10:19h.

La Guardia Civil ha detenido en dependencias oficiales del Cuerpo en Burgos a F.P.M. (68) como presunto autor de un delito de simulación de delito por denuncia falsa e investigado a C.A.C. (29), J.V.T. (26) y M.M.P. (21) como presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de drogas.

Los hechos ocurrieron días atrás cuando la Comandancia de Burgos tenía conocimiento, tras la comunicación de F.P.M., de que una nave de su propiedad ubicada en una localidad del Alfoz próxima a la capital estaba siendo utilizada por terceros sin su consentimiento, desconociendo el uso y las actividades que podrían llevarse a cabo en su interior.

Una patrulla se desplazó al lugar para comprobar la denuncia, y en presencia y con autorización de su titular, practicó un registro al interior; allí se encontraban dos vehículos y una motocicleta cuya propiedad no correspondía con el dueño de la nave. En el interior de un frigorífico se hallaron dos bolsas de plástico, que contenía cogollos y restos de ramas de marihuana que arrojaron un peso total de 450 gramos de esta sustancia, cuya procedencia no supo precisar.

Una inspección más pormenorizada ha permitido también la localización de dos "gringer" o picadoras de marihuana.

Las indagaciones llevadas a cabo han permitido la identificación y localización de tres jóvenes que venían usando el almacén con asiduidad y como punto de reunión, a quienes se les vincula con las sustancias prohibidas localizadas en su interior, por lo que han sido investigados como presuntos autores de un delito de cultivo elaboración de drogas.

Los investigadores continuaron con las pesquisas y ahondaron en el asunto ya que llamó su atención ciertas contradicciones, lo que ha permitido averiguar que el propietario, como sospechaban, había denunciado falsamente unos hechos.

Y es que, realmente, la nave la tenía arrendada a los tres jóvenes a los que conocía y que venían abonándole mensualmente una cantidad de dinero estipulada en concepto de alquiler así como los gastos originados por el consumo de electricidad y agua, como se ha podido constatar, por lo que ha sido detenido como presunto autor de un delito de denuncia falsa.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad