TEMPORAL

Auxilian a dos ciudadanos suizos atrapados en una cuneta por la nieve

suizos

Volvían a su país desde Portugal pero el GPS les marcó por una carretera por la que  se perdieron. El estado de la calzada por nieve y hielo les hizo perder el control del vehículo y caer a la cuneta. Quedaron atrapados más de dos horas hasta que contactaron con la Guardia Civil que envió a una Patrulla del SEPRONA en su auxilio.

Redacción BurgosNoticias 
11/01/2021 - 12:36h.

La Guardia Civil ha auxiliado a dos ciudadanos suizos que cayeron con su vehículo a la cuneta tras perder el control por el estado de la calzada cubierta de hielo y nieve.

Los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana, cuando viajaban en su vehículo desde Portugal hasta su país. El GPS les indicó una ruta que no supieron interpretar y se adentraron por una carretera secundaria que les llevó hasta el término municipal de Arlanzón.

En el kilómetro 1'800 de la carretera BU-8133 perdieron el control del vehículo que cayó a la cuneta, cubierta de una buena capa de nieve, donde quedó atrapado sin posibilidad de moverse y volver a introducirse en la calzada.

Una patrulla del SEPRONA era comisionada al lugar y se entrevistaron con los alertantes que no precisaron atención médica ni de primera necesidad y que llevaban dos horas en esa situación. Al parecer habían salido de Portugal y el GPS les había indicado una ruta a seguir para dirigirse hasta Suiza, lugar final de destino, pero sin embargo se perdieron y quedaron atrapados por el temporal en la cuneta de una vía secundaria.

Un vehículo quitanieves adecentó la calzada hasta la posición del turismo en tanto que los agentes volvieron a poner en circulación al vehículo sobre la explanada viable, indicándoles la carretera que debían seguir para no perderse y retornar a su domicilio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad