SUCESOS

La Local detiene a un hombre de 19 años por amenazas y resistencia grave

detenido arresto policia local

Los hechos ocurrieron durante la medianoche del pasado lunes 29

Redacción BurgosNoticias 
31/05/2023 - 17:07h.

La Policía Local detuvo a un hombre de diecinueve años como presunto autor de un delito de resistencia grave y amenazas que tuvo lugar en la calle Conde de Haro sobre las 00:05 horas del lunes 29 de mayo.

Momentos después de recibirse un aviso al 112 en el que se informaba de que un joven estaba golpeando de forma violenta las puertas de los portales, alterando el orden público y el descanso de los vecinos, dos agentes del cuerpo municipal se personaros en el lugar para tratar de tranquilizar al causante del suceso quien, al verse sorprendido por los policías, se enfrentó a ellos de forma violenta.

Amenazas, gran agresividad desbocada, actitud desafiante y atentado fueron algunas de las acciones que este sujeto llevó a cabo contra los agentes de la Policía Local hasta que se dispuso a quitarse varias prendas de vestir y comenzó a utilizar el cinturón con hebilla metálica para asestar golpes al mobiliario urbano.

En ese instante el joven emprendió la huida hacia la calzada, donde finalmente fue interceptado. Durante su detención mostró gran agresividad y una fuerte resistencia, que se repitió en el interior del vehículo, donde continuó también profiriendo amenazas.

Debido a su alto estado de alteración fue trasladado al servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Burgos para ser sometido a una evaluación más exhaustiva antes de su ingreso en calabozos.

En este proceso, el personal sanitario tampoco se libró de las amenazas que, aunque inicialmente iban dirigidas hacia los agentes de la Policía Local, más tarde se tornaron también volcaron también hacia el personal facultativo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad