SUCESOS

La Policía Local detiene a dos hombres acusados de presunta agresión sexual

esposas-policia
policia local burgos

Uno de los detenidos fue reconocido como el autor de varios tocamientos

Redacción BurgosNoticias 
16/04/2024 - 16:42h.

La Policía Local de Burgos ha detenido a dos hombres por la presunta comisión de sendos delitos de agresión sexual, ocurridos durante el fin de semana del 5 al 7 de abril.

La primera de las detenciones tuvo lugar la madrugada del viernes 5 de abril cuando un hombre requirió la intervención de una patrulla de Policía Local, que se encontraba en la calle Eduardo Ontañón, en un operativo de vigilancia y control establecido por un evento en la zona del Hangar. El hombre presentaba un golpe en el rostro y, según manifestó a los agentes, un grupo de jóvenes le había agredido mientras se dirigía a su domicilio, tras abandonar la fiesta, al acusarle de propasarse con varias jóvenes.

Por su parte, el grupo de jóvenes en el que se encontraban tres mujeres -dos de ellas de 18 años y una de 19-, reconocieron a este hombre como la persona que dentro de la sala les ha realizado tocamientos, manifestando que se sintieron violentadas y querían denunciar los hechos.

Otro de los jóvenes del grupo reconoció a este hombre como presunto autor de una agresión sexual que sufrió su hermana días atrás. Al reconocerle, siguió al presunto agresor que se alejaba del lugar y le dió un golpe en el rostro.

Tras realizar las pesquisas necesarias, los agentes procedieron a la detención de este hombre de 45 años por su implicación en los hechos.

La segunda detención se realizó el sábado 6 de abril, sobre las 07:54 horas de la mañana, por presunta agresión sexual en un piso de la calle Hortelanos. Un joven, conocido de la víctima, había mantenido una presunta relación sexual con una joven sin su consentimiento y encontrándose en una situación de vulnerabilidad. El hombre de 30 años, que fue detenido, reconoció haber estado con la joven paseando por el entorno de su domicilio, sin poder aportar más datos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad