La Policía Local de Burgos ha detenido, en el marco de operaciones conjuntas con la Policía Nacional, a dos hombres, de 30 y 36 años, acusados de los delitos de robo y violencia de género, respectivamente
La primera de las detenciones tuvo lugar el pasado 9 de septiembre, sobre las 16.45 horas, cuando una llamada al Servicio de Emergencias 112 daba aviso de una agresión entre dos hombres en la calle San Francisco.
Acto seguido, una dotación de la Unidad de Distritos de la Policía Local se personó en el lugar procediendo a la separación de ambos sujetos, dos hombres de 29 y 30 años, que se encontraban en plena disputa por un robo cometido días atrás, el 3 de septiembre, en el domicilio de uno de ellos.
Poco después, una patrulla de la Policía Nacional, ya en el lugar, confirmó que dicho día figuraba una denuncia por robo en un domicilio interpuesta por uno de los implicados en el altercado.
Los agentes realizaron las pesquisas necesarias para aclarar lo sucedido y procedieron a la detención del hombre de 30 años acusado del robo en el interior de una vivienda, recuperando posteriormente los objetos sustraídos.
La segunda detención tuvo lugar el pasado viernes, 13 de septiembre, en un domicilio de la calle Alfareros tras un aviso al Servicio de Emergencias 112, que informaba de un episodio de violencia de género.
Un indicativo de la Policía Local se personó en primera instancia en el lugar, donde encontró a la víctima de la agresión con el autor del delito, perpetrado en el interior del domicilio, en el que profirió amenazas con un cuchillo de cocina.
Agentes de la Policía Local y la Policía Nacional identificaron al agresor, un hombre de 36 años, que fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de violencia de género.