UBU

Doscientos estudiantes de nuevo acceso solicitan un mentor

imagen

  • Los mentores son alumnos veteranos que ya han pasado por la experiencia de comenzar en la Universidad
  • 121 alumnos se han ofrecido para ser mentores
  • Las inscripciones siguen abiertas tanto para mentores como mentorizados por lo que el número podría aumentar

Redacción BurgosNoticias 
18/09/2017 - 10:59h.

Doscientos jóvenes de nuevo ingreso han solicitado un mentor y 121 estudiantes de todas las titulaciones se han inscrito como mentores este curso académico, según los datos facilitados por la vicerrectora de Estudiantes, Verónica Calderón, en las Jornadas del Programa PAT/MENTOR del curso 2017-2018, de ayuda, orientación y guía de los estudiantes de nuevo ingreso en su nueva etapa universitaria. Las inscripciones siguen abiertas por lo que el número puede aumentar.

Los estudiantes de Bachillerato que se incorporan a la Universidad se enfrentan a un cambio muy brusco. Vienen desorientados porque todo es nuevo para ellos. Este paso supone un salto importante y ante esta situación los mentores, universitarios que con mayor experiencia o conocimiento que prestan ayuda a sus compañeros que acaban de incorporarse a la Universidad Burgos, tienen como objetivo proveer a los alumnos de los mecanismos que reduzcan  el impacto del cambio al que tienen que hacer frente.Los mentores son alumnos veteranos que ya han pasado por la experiencia de comenzar en la Universidad y aprovechan esta experiencia y su pericia para que los nuevos puedan aprovecharse de sus conocimientos y ayudarles a superar los problemas que surgen durante su estancia en la Académica.

La Universidad de Burgos ha organizado unas jornadas en las que han participado tutores, mentores y mentorizados. La vicerrectora dio la bienvenida a los mentores y les explicó que el programa PAT-MENTOR es un servicio que trata de ofrecer ayuda y orientación para resolver dudas o dificultades que el alumno pueda encontrar en su primer año en la universidad.  El Plan de Acción Tutorial (PAT-MENTOR) de la UBU asigna un profesor-tutor y un alumno-mentor (de segundo curso o superior).

El profesor será un docente del Grado que curse el alumno y que le guiará durante toda la carrera y le ayudará en la toma de decisiones académicas. Su objetivo es asistir y orientar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje, en su transición hacia el mundo laboral y en su desarrollo profesional. Por su parte, el alumno mentor de cursos superiores ayudará al nuevo estudiante en la integración en la universidad durante los primeros meses y mantendrán encuentros y diversas reuniones tanto presenciales como virtuales con los compañeros de 1º de Grado que tienen asignados (hasta un máximo de seis).

Calderón recordó que ser mentor supone una serie de ventajas, entre otras, la adquisición de la tarjeta deportiva gratuita y el reconocimiento de créditos de libre elección.

Durante la jornada, la UBU informó sobre los servicios que presta la UBU, el papel de tutores, mentores y mentorizados y explicó cómo mejorar la comunicación con los mentorizados en las charlas impartidas por Casto Pérez de Arévalo, de la Oficina UBUestudiantes, y de las profesoras Camino Escolar y Marta Pérez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad