universidad

Estudiantes de la UBU visitan durante tres días el Parlamento Europeo para conocer su labor y funcionamiento

ubu-parlamento

Un total de quince estudiantes del Grado en Ciencia Política y Gestión Pública y del Doble Grado en Derecho y Ciencia Política y Gestión Pública de la Universidad de Burgos han realizado una visita institucional a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. La visita estuvo motivada por una invitación del eurodiputado Ramón Jáuregui.

Redacción BurgosNoticias 
08/02/2019 - 08:00h.

Un total de quince estudiantes del Grado en Ciencia Política y Gestión Pública y del Doble Grado en Derecho y Ciencia Política y Gestión Pública de la Universidad de Burgos han realizado una visita institucional a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

La visita, coordinada por la profesora de la UBU Marta Méndez Juez, ha sido posible gracias a la invitación del eurodiputado Ramón Jáuregui Atondo. Durante tres días de intensa actividad institucional los participantes, han conocido la composición, funcionamiento y labor legislativa del Parlamento Europeo, además de realizar una visita guiada por el Hemiciclo. También participaron en un debate con Jáuregui sobre cuestiones de actualidad que afectan a la ciudadanía de la Unión.

La expedición de la UBU pudo presenciar de primera mano, la labor que desempeña el Comité Económico y Social como principal órgano consultivo y deliberativo de la Unión. Además de acercarse y conocer el funcionamiento del resto de instituciones europeas y saber cómo trabajan, el grupo mantuvo reuniones con otras universidades de Bélgica con el objetivo de suscribir en el futuro convenios de colaboración académicos con la Universidad de Burgos.

Junto a los 15 estudiantes han participado en esta visita el Decano y Vicedecano de la Facultad de Derecho (Santiago Bello Paredes y Félix Valbuena González), el Director del Área de Ciencia Política y de la Administración (Leonardo Sánchez Ferrer) y dos profesores de este mismo Área (Javier Antón Merino y Marta Méndez Juez).

La actividad se enmarca entre los numerosos eventos y jornadas que el Parlamento Europeo lleva a cabo para dar a conocer su labor y fomentar y fortalecer el sentimiento de identidad y pertenencia a la Unión y, especialmente este año de gran actividad legislativa y cerca de unos comicios electorales, para incentivar el ejercicio del derecho a voto de la ciudadanía en una Europa que solo puede entenderse desde la reciprocidad, la negociación, el consenso, la construcción colectiva y la solidaridad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad