OBITUARIO

La UBU se une a las condolencias por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba

alfredo-ubu
Alfredo Pérez Rubalcaba (en el centro) flanqueado por Federico Sanz (izqda.), Alejandro Ruiz Huerta (dcha.) y Juan José Laborda (tras él) en el Hospital del Rey, en 1993.|Archivo UBU.

La Universidad de Burgos se ha unido a las muestras de condolencia por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba del que ha destacado su trabajo y contribución a la modernización y avance de la universidad española. Alfredo Pérez Rubalcaba, con quien la UBU ha seguido manteniendo una cordial relación desde su creación, había confirmado hace escasos días su presencia en la Universidad de Burgos para participar en el acto institucional de su 25 aniversario.

Redacción BurgosNoticias 
10/05/2019 - 21:01h.

Ante la noticia del fallecimiento del catedrático Alfredo Pérez Rubalcaba, la Universidad de Burgos ha emitido un comunicado en el que "desea transmitir sus condolencias a su familia y amigos y expresar la tristeza que invade a esta institución por la muerte de uno de los políticos que más ha hecho por la modernización y avance de la universidad española, desde que asumiera tareas de gobierno en 1986 como secretario de Estado de Educación".

El rector, Manuel Pérez Mateos, ha manifestado su pesar y sus condolencias con su familia y su partido, destacando el trabajo que realizó Rubalcaba como ministro de Educación y Ciencia en los años noventa. En sus palabras, "ha sido uno de los intelectuales más lúcidos de la historia reciente de nuestro país, un  hombre de Estado, universitario de pies a cabeza que impulsó de manera decisiva la creación de la Universidad de Burgos. Todos los universitarios, especialmente los burgaleses, le debemos reconocimiento y admiración".

Alfredo Pérez Rubalcaba, con quien la UBU ha seguido manteniendo una cordial relación desde su creación, había confirmado hace escasos días su presencia en la Universidad de Burgos para participar en el acto institucional de su 25 aniversario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad