DEFUNCIÓN

Fallece la primera doctora honoris causa de la Universidad de Burgos

margarita-salas-ubu
Redacción BurgosNoticias 
07/11/2019 - 17:31h.

Ha muerto la primera doctora honoris causa de la Universidad de Burgos. Margarita Salas ha fallecido esta mañana y desde la Universidad se ha querido mostrar el profundo dolor por la pérdida de una gran mujer, pionera en la investigación científica, que el 1 de marzo de este año recibió el doctorado honoris causa por la Universidad de Burgos.

La profesora Dolores Busto, su madrina en el acto de investidura resumió en su Laudatio con una frase del poeta y dramaturgo Bertolt Brecht su trayectoria vital:"Hay personas que luchan un día y son buenas. Hay otras que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenas. Pero las hay que luchan toda la vida: esas son las imprescindibles"

Busto ha recordado la categoría humana, profesional y científica de Margarita Salas y señalado que se ha perdido una gran mujer y un ejemplo a seguir por todas nosotras por su inteligencia, su capacidad de trabajo y su humildad.

El amor a la ciencia, al conocimiento, a la enseñanza y a la investigación fueron los mensajes más repetidos desde la tribuna de oradores durante el acto académico celebrado hace ocho meses en la Universidad de Burgos con motivo de la Fiesta de la Universidad y en el que se invistió como doctora honoris causa a Margarita Salas.

"Poseedora de valores que se identifican con el espíritu y la esencia de la institución universitaria, en reconocimiento a su trayectoria científica y humanística", aseguró la catedrática Dolores Busto.

El rector de la Universidad de Burgos, en nombre de la comunidad universitaria, lamenta profundamente la reciente muerte de la Dra. Dª. Margarita Salas Falgueras y ha trasladado personalmente su más sentida condolencia a su hija Lucía para que la haga extensiva a toda su familia y allegados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad