UNIVERSIDAD

El Supremo reitera la ilegalidad del despido del ex-gerente de la Fundación de la UBU

universidad-burgos
Redacción BurgosNoticias 
28/11/2019 - 13:28h.

El alto tribunal no admite a trámite el recurso presentado por la Universidad de Burgos que ya fue condenada a indemnizar con más de 132.000 € a Luis Javier Fierro, anterior gerente de su Fundación.

De esta manera se pone punto final al despido improcedente del trabajador,  con más de 16 años de servicio para la universidad, que para el actual equipo directivo de la UBU era un cargo de alta dirección, algo que la justicia no ha considerado y por lo tanto condena a la institución académica a indemnizarle con 24 meses de salario. El auto del TS no admite ya más recursos.

A ese respecto el actual Rector, Manuel Pérez Mateos, ha manifestado que ha justicia consideró ya en su momento que el ex-gerente debía recibir una indemnización como trabajador y no como cargo de alta dirección, y ahora con este nuevo auto del Supremo habrá que cumplir definitivamente la sentencia. Pérez Mateos insiste en que el trabajador tenía un contrato laboral muy blindado, así como plena capacidad incluso para realizar inversiones en bolsa.

Habrá que esperar ahora a la respuesta del trabajador quien siempre, hasta el momento, se ha mantenido en silencio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad