UNIVERSIDAD

La Universidad de Burgos ultima los trámites para presentar el estudio de detalle sobre el Hospital de la Concepción

delarosa-mateos-ubu-ayto

La preocupación máxima del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, es que el Estado cuente "con un presupuesto y una partida para el proyecto y poder incorporarla en el próximo proyecto de presupuestos.

Redacción BurgosNoticias 
07/01/2020 - 13:11h.

La Universidad de Burgos está "ultimando el Estudio de detalle, que presentarán en los próximos días en el Ayuntamiento de Burgos", sobre la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), sobre el inmueble del Hospital de la Concepción. En la actualidad se está completando el trámite una vez que quedó redactado el proyecto básico, según ha explicado el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos.

El paso siguiente será la aprobación del proyecto básico por parte del Ayuntamiento de Burgos, como ha confirmado el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.

Sin embargo la preocupación máxima del primer edil es que el Estado cuente "con un presupuesto y una partida para el proyecto y poder incorporarla en el próximo proyecto de presupuestos". De esta manera existirá la posibilidad de incorporar dinero suficiente "para sacar a licitación y contratación el proyecto de ejecución y no perder un año", ha precisado.

El plazo de exposición pública que abrió la Junta de Castilla y León, respecto a esa actuación inicial y sus respectivos informes, termina el próximo día 19 y, si concluye sin alegaciones, se procederá a la aprobación definitiva.

La dotación albergará la Casa del Estudiante, un Paraninfo, salas de estudio, espacios para que los estudiantes presenten sus proyectos y trabajos de fin de carrera, salas para asociaciones estudiantiles, una sala de prensa o un gimnasio, entre otras dependencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad