UNIVERSIDAD

Los alumnos acusan al profesorado de incompetentes y la UBU responde

universidad-facultad-ciencias
Redacción BurgosNoticias 
18/05/2020 - 17:15h.

Estudiantes de la Universidad de Burgos han hecho público su desagrado con la incapacidad de algunos profesores para enseñar y liderar las clases. Dicen, mediante una carta, que "intentan impartir clase con excesivas cargas lectivas y con un trabajo doble para los alumnos: estudiar y entender en casa todo lo que nos han intentado explicar en clase".

Añaden que sí hay un porcentaje del profesorado con el que es un auténtico placer acudir a las clases, pero denotan una gran mayoría que, afirman, leen un manual y creen estar enseñando.

Sin embargo, no les preocupa solo este asunto y es que "hay un sinfín de problemas", aunque han decidido empezar por la base de toda universidad, los docentes. Reconocen que incluso alguno de ellos, confidencialmente, les han asegurado que el "alumno crítico no permanece" en la UBU, por lo que la clasifican como 'de paso'.

Respuesta UBU

La vicerrectora de estudiantes, Verónica Calderón, ha respondido a través de los micrófonos de Radio Arlanzón. Les recuerda que existe un protocolo que actuaría en casos como este, pero la queja no ha llegado formalmente a la Universidad. Es el modo de proceder para poder poner solución al problema, apostilla.

Calcula que el 98% del equipo docente se está adaptando a esta situación de enseñanza online, "de la noche a la mañana" y lo mejor que pueden, por lo que también pide paciencia, aunque señala que hay canales para solucionar estas faltas educativas, que considera puntuales.

Para ponerle remedio, les pide que le trasladen de manera personalizada estas críticas, ya que espera solventarlo y demostrar que la Universidad de Burgos es "la más cercana" de Castilla y León.

Les recuerda además, que todos los dobles grados están acreditados por una agencia de calidad "externa y muy dura", por lo que no percibe ningún tipo de discriminación entre ellos, o con los estudios conjuntos, ya que todos pasan las mismas pruebas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad