UNIVERSIDAD

La UBU inicia el curso 2020-2021 con 2.144 alumnos de nuevo ingreso, un 5,72% más que el año anterior

ubu
burgosnoticias.com  | 01/10/2020 - 16:30h.

Tras el cierre, a las 24:00 horas del pasado 28 de septiembre de la última ventana de matriculación, la Universidad de Burgos aumenta el número de estudiantes de nuevo ingreso matriculados respecto al curso anterior, con un incremento del  5,72% respecto al ejercicio 2019-2020. Con ello, un total de 2.144 nuevos alumnos se incorporan este año a la Universidad de Burgos para comenzar sus estudios, confirmando esta cifra las buenas expectativas generadas durante el periodo de preinscripción, en el curso más complicado de la historia de la universidad burgalesa.

Este incremento en el número de nuevos estudiantes se suma al experimentado el pasado curso, en el que la matrícula de nuevo ingreso aumentó un 9,7% respecto al ejercicio 2018-2019. En el curso que siempre será recordado por culpa de la pandemia, la UBU cuenta con cerca de 7.600 estudiantes, de los cuales 6.838 cursan estudios de Grado, 674 son alumnas y alumnos de Máster y 72 en Programas de Doctorado. En consecuencia, la cifra total de alumnos de la Universidad de Burgos experimenta un incremento cercano al 5% respecto al curso anterior, con 360 estudiantes más.

Se ha producido un incremento de matriculación en todos los centros, facultades y Escuela Politécnica Superior, siendo esta última la que registra el mayor volumen de estudiantes, con cerca de 1.600. Le siguen en número de alumnos la Facultad de Educación, con más de 1.400 matriculados; la de Humanidades y Comunicación, con 1.158 estudiantes, y la de Derecho, con 1.023 matriculaciones, entre las que hay que contabilizar a los 29 estudiantes de nuevo ingreso en el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, titulación cuyo periodo de matrícula se inició más tarde que el resto.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, con más de 870 estudiantes; la de Ciencias de la Salud, con 565 matrículas y cientos de jóvenes que no han podido acceder a sus grados en Enfermería y Terapia Ocupacional por las elevadas notas de corte exigidas, y la Facultad de Ciencias, con 400 estudiantes, completan el cuadro de alumnas y alumnos matriculados en la Universidad de Burgos para el curso académico 2020/2021.

Por titulaciones, la subida de matrícula es igualmente la tónica general en todas las áreas de conocimiento. Los grados en Ciencia Política y Gestión Pública y en Administración y Dirección de Empresas son los que experimentan un mayor crecimiento neto, con 34 y 30 alumnos más respectivamente que el curso pasado. No obstante, la titulación que ha conseguido el mayor incremento porcentual en el número de matriculaciones es el Doble Grado en Ingeniería Civil y Arquitectura Técnica, con un crecimiento del 433% tras pasar de 6 alumnos de nuevo ingreso el pasado curso a los 26 del actual.

El Grado en Finanzas y Contabilidad, con un incremento del 175% en alumnos de nuevo ingreso, el Doble Grado en Derecho y Ciencia Política y Gestión Pública, con un crecimiento del 158% y los grados en Terapia Ocupacional, en Maestro de Educación Infantil, en Ingeniería Informática y en Derecho copan también las mayores subidas en matriculación. Únicamente los grados en Educación Social y en Comunicación Audiovisual decrecen levemente en el número de matrículas de nuevo ingreso, si bien se acercan a su cupo máximo de oferta de plazas.

Igualmente, cabe destacar el crecimiento continuado en el tiempo del número de estudiantes de nuevo ingreso en los cinco grados que la Universidad de Burgos oferta en modalidad online, confirmándose con ello la apuesta que por este tipo de enseñanza viene realizando la institución burgalesa desde el curso 2016/2017.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad