UNIVERSIDAD

El proyecto TUT4IND, coordinado por la UBU, finalista de los premios “La Estrella de Europa”

ubu-proyecto

El proyecto europeo "Training University Teachers for the inclusion of people with Intellectual Disabilities" (TUT4IND), coordinado por la Universidad de Burgos, ha sido escogido como uno de los cinco proyectos finalistas del concurso "La Estrella de Europa".

burgosnoticias.com  | 13/10/2020 - 17:00h.

Este concurso anual, con sede en Bélgica, pretende dar difusión a aquellos proyectos, personas u organizaciones que se encuentren realizando alguna labor destacada para el bienestar y desarrollo del conjunto europeo. El ganador, que será beneficiario de un gran empuje en labores de difusión, se decidirá a partir de las votaciones recibidas por parte de cualquier ciudadano. Se puede acceder a la votación por medio de un enlace en la página web del proyecto: www.tut4ind.eu.  Para votar únicamente es necesario incluir una dirección de correo electrónico.

La inclusión educativa en el ámbito universitario y el desarrollo de las herramientas necesarias que favorezcan las competencias de los profesionales de Educación Superior, para adaptarse a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual, es la finalidad de este proyecto integrado por un amplio equipo multidisciplinar internacional de profesionales, entre los que se encuentran universidades europeas y entidades específicas de inclusión socio-educativa.

El objetivo de TUT4IND es promover la creación de cursos de educación superior abiertos a la participación de personas con discapacidad intelectual y contribuir a la construcción de sistemas de educación superior inclusivos mediante la elaboración de un programa específico donde las habilidades y competencias serán la base del aprendizaje.

Además, este proyecto promueve la participación de las personas con discapacidad intelectual en los cursos generales de las instituciones de enseñanza superior, cuestión que hoy en día está limitada en muchos países europeos, abriendo sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

El proyecto finalizará sus labores en agosto de 2022 y el curso de formación estará disponible de manera gratuita para cualquier persona interesada a partir de esa fecha.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad