UNIVERSIDAD

La profesora de la UBU Bárbara de Aymerich galardonadada con el Global Teacher Award

barbara aymerich

Bárbara de Aymerich, profesora del Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales en la Facultad de Educación de la UBU, ha visto reconocida su labor educadora, científica y divulgadora con el prestigioso Global Teacher Award, que concede AKS Education Awards.

Redacción BurgosNoticias 
20/10/2020 - 16:20h.

De Aymerich presentó en su candidatura los numerosos proyectos de divulgación y formación en los que está y ha estado implicada, entre ellos los desarrollados con sus alumnos de la Universidad de Burgos, actividades divulgativas a través de la Unidad de Cultura Científica de la UBU, el proyecto la Escuela de Pequeños Científicos, Espiciencia, artículos divulgativos...

Como profesora en la Universidad de Burgos intenta inculcar en sus estudiantes, futuros maestros, su amor por las ciencias para que a su vez lo trasladen a sus alumnos y que sea algo cotidiano en sus vidas. "Me siento terriblemente agradecida, honrada, asombrada y feliz", afirma sobre haber recibido este galardón, "Me gustaría que se vea que mi trabajo no es nada sin el respaldo de mis alumnos, mis compañeros y las instituciones que me apoyan, como la Universidad de Burgos, Scientix, Fundación Lilly, FECYT, Ciencia en Acción y el Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros".

Aymerich afirma: "Gracias a mi alumnado intento ser mejor cada día, formarme para ser capaz de transmitir la ciencia y la tecnología de la manera más cercana posible, desde los de cuatro años en Espiciencia hasta los noventa y dos en la Universidad de la Experiencia, poniendo especial énfasis en los futuros maestros de la Universidad de Burgos, a los que busco transmitir la pasión y el interés por la educación STEAM".

La Dra. De Aymerich es Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Graduada en Químicas y Doctora en Ciencias en la especialidad de Edafología y Química Agrícola. Divulgadora y Educadora ambiental con gran experiencia como docente e investigadora.

Estos premios, unos de los más reconocidos del mundo de la enseñanza, reciben cada edición miles de nominaciones, procedentes de más de 100 países, que son sometidas a un riguroso proceso de selección y verificación de los méritos alegados.

La entrega de premios se celebrará de forma virtual, debido a la COVID-19, el 22 de noviembre desde la India, sede la Fundación AKS.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad