UNIVERSIDAD

La Semana Solidaria de la UBU, contra el “virus de la desigualdad”

cultivo-algas
Redacción BurgosNoticias 
23/10/2020 - 11:04h.

Este año la Semana Solidaria pone el foco en las desigualdades acentuadas por la COVID-19 con el lema "Luchando juntos contra el virus de la desigualdad" e incluye 32 charlas en las aulas, 3 exposiciones virtuales, carrera solidaria, teatro solidario, concierto de clausura y un seminario virtual. Esta semana cuenta con la participación de 21 organizaciones burgalesas, que encuentran en esta Semana Solidaria un altavoz para sus actividades y un escaparate para mostrar sus logros y propuestas de futuro a la comunidad universitaria.

Todas las actividades estarán repartidas por distintos Centros de la Universidad de Burgos a lo largo de la semana y para sensibilizar a gran parte de la comunidad universitaria. Se abordarán temas como el turismo sostenible, las fake news sobre inmigración, Cooperación al Desarrollo, el Desarrollo Humano Sostenible, la Desigualdad, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los Derechos Humanos, la Educación para la ciudadanía, las migraciones y el refugio además de distintos proyectos y realidades de diferentes países. Además, se celebrará un seminario virtual sobre el día mundial de la Polio el 24 de octubre.

La carrera solidaria, 26 de octubre al 1 de noviembre, destinará sus beneficios a la Amazonía Peruana. Los recaudado el 28 de octubre por la obra "Por mí y por tod@s mis compañer@s"., de "Las Pituister" irá para la ONG Aire-Grecia y su centro de acogida para mujeres y menores en Atenas (Grecia). Por último, el concierto de clausura de 4 de noviembre, a cargo de Mario Andreu, El Nido y La Vieja Escuela, tendrá como beneficiario al Programa de Personas sin Hogar de Cáritas Burgos

La Universidad de Burgos lleva años apostando por la sensibilización de los más jóvenes y su formación como ciudadanos críticos con la realidad que les rodea. Una de las actividades más destacadas en este sentido es la Semana Solidaria, que -con la financiación que se recibe del Ayuntamiento de Burgos- organiza el Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la Universidad de Burgos, junto al grupo de personas que han colaborado en su preparación, mostrando su voluntad de continuar trabajando para que en la comunidad universitaria se desarrollen los valores de la solidaridad y para que la Universidad se convierta en un espacio de reflexión y debate sobre los problemas  que  se  viven  en  las sociedades actuales. Las múltiples actividades que tienen cabida en la Semana Solidaria se realizan, como en ediciones anteriores, en colaboración con las ONGDs y otros movimientos sociales que trabajan en Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad